Las cantidades diarias para un gato adulto pueden variar, teniendo en cuenta varios factores como la raza, el pelaje, la edad y actividad de cada animal. Un gato con salida a la calle tiene otras necesidades energéticas que un gato casero, por su mayor actividad física. Como valores orientativos recomendamos:
Gatos adultos
La demanda energética de un gato adulto oscila entre 50 – 70 gramos diarios del menú PETfit por kg de peso corporal.
Gato hasta 3,5 kg peso corporal – aprox. 200g
Gato hasta 7 kg peso corporal – aprox. 410g
Se debería repartir la ración diaria de un gato adulto en 2 a 3 tomas diarias.
Cachorros
En la semana 4 a 6 empieza el destete y empieza la transisicón lenta de la alimentación a base de lecha, al alimento sólido (varias veces al día en raciones muy pequeñas).
Peso corporal Ración diaria
5.-6. semana aprox. 0,5kg aprox. 80-120g
10. semana aprox. 1,0kg aprox. 200-300g
20. semana aprox. 2,0kg aprox. 300-350g
30. semana aprox. 3,0kg aprox. 350-400g
En caso de cachorros muy activos incluso se podrían superar estos valores orientativos.
Se debería repartir la ración diaria en al menos 5 – 7 tomas.
A una edad de unos 10 meses se ajustarán las necesidades alimentarias a las de un gato adulto.
Las preferencias alimentarias de un gato se condicionan antes o después del destete, por lo que sería interesante ofrecer durante este tiempo una alimentación variada para evitar una fijación en la preferencia alimentaria.
Recomendaciones y experiencias para realizar un cambio de alimentación
La experiencia nos ha enseñado, que el 80% de todos los gatos come PETfit de forma espontánea.
La forma más fácil de cambio es quitándole su comida habitual, ventilar bien la habitación y ofrecer al gato en su lugar de alimentación habitual algo de la comida PETfit.
Si su gato pertenece al grupo de animales que son críticos con cualquier cambio, se puede mezclar al principio su comida habitual con 1 cucharita pequeña de PETft y aumentar la cantidad poco a poco, o poner encima de la comida húmeda de gatos PETfit algo que le guste mucho como por ejemplo sus premios favoritos.
Si su gato se ha alimentado hasta la fecha de pienso es recomendable realizar un cambio poco a poco, mezclándolo con PETfit, para que la flora intestinal se puede adaptar a una alimentación adecuada a su especie.
Por regla general: Prescinda de ofrecer a su gato pienso, porque los gatos no han aprendido a lo largo de su evolución beber el suficiente agua. Son animales del desierto y cubren sus necesidades de líquido principalmente a través de su alimento.
Para realizar el cambio a una alimentación con PETfit de la forma más suave, recomendamos en caso de gatos sensibles, añadir a la comida ¼ de una cuchara pequeña del granulado de zanahoria en cada comida. El granulado tiene un efecto positivo en la flora intestinal, estabiliza los intestinos y los gatos suelen comerlo con gusto.
PETfit está disponible en varios tamaños de lata, según las necesidades de cada hogar. Adapte el tamaño de la lata a la necesidad diara de su gato/sus gatos. Los gatos son a menudo muy sensibles a los olores y les encanta el olor intenso de una lata recién abierta de los menús PETfit.
Para mantener la frescura y el olor, recomendamos guardar restos en un frasco de cristal o de porcelana, cerrarlo herméticamente y no guardarlo más de dos días.
Por favor, ofrecer los menús PETfit siempre a temperatura ambiente.