El lobo y el perro, miembros de la misma especie
El gato montés, el antecesor del gato doméstico
/ 2 / 2
- Tienen un pH muy ácido (de 1 o 2), preparado para comer carne cruda, incluso en estado de descomposición. En comparación el estómago de los humanos tiene un pH entre 4 y 5.
- Tienen colmillos afilados y molares en forma de cizalla para romper y triturar huesos.
- Los utilizan para arrancar carne o triturar huesos.Los carnívoros tienen una boca grande con una única articulación bisagra, es decir sólo pueden abrir la boca verticalmente.
- Los carnívoros necesitan ante todo proteína animal y grasas. No tienen problemas con el colesterol alto, por su naturaleza utilizan la grasa que comen como fuente de energía. Sintetizan de las proteínas la glucosa necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo.
- La saliva de los carnívoros no tiene amilasa, la encima que tiene la función de fraccionar los carbohidratos complejos en azucares simples. Por lo tanto, no puede predigerir los hidratos de carbono en la boca (como lo hacen los omnívoros) y por lo que necesitan mucho tiempo para digerirlos en los intestinos.
- Los perros tienen un tracto digestivo mucho más corto que un omnívoro, su longitud alcanza únicamente 3 veces su tamaño corporal. Está diseñado para una rápida digestión de carne y huesos crudos, los cuales no necesitan fermentación.
- El páncreas de un carnívoro, por su naturaleza, no produce mucha insulina, porque ésta no es necesaria para la digestión de carne. (Si alimentamos a un carnívoro con un alto porcentaje de hidratos de carbono, el páncreas tiene que trabajar forzadamente, lo que a la larga puede provocar diabetes.)